viernes, 13 de marzo de 2009

OH JEHOVA, DIOS de mi señor Abraham


Rebeca, Ella respondio:Bebe,señor mio;y se dio prisa a bajar su cantaro sobre su mano,y le dio a beber.Y cuando acabo de darle de beber,dijo:Tambien para tus camellos sacare agua,hasta que acaben de beber. Entonces le pregunte, y dije:¿ De quien eres hija?Y ELLA respondio:hija de BETUEL hijo de Nacor,que ledio a luz Milca.Entonces le puse un pendiente en su nariz, y brazaletes en sus brasos; y me incline y adore a JEHOVA,Y BENDIJE A JEHOVA DIOS de mi señor Abraham,que me habia guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo, Ahora, pues,si vosotros haceis misericordia y verdad con mi señor, declaradmelo;y si no,declaradmelo;y me ire a la diestra o a la siniestra.Entonces Laban y Betavuel respondieron y dijeron:De JEHOVA HA SALIDO ESTO;no podemos hablarte malo ni bueno.He ahi Rebeca delante de ti: tomala y vete,y sea mujer del hijo de tu señor,como lo ha dicho JEHOVA.Cuando el criado de Abraham oyo sus palabras, se inclino en tierra ante JEHOVA.Y saco el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos,y dio a Rebeca; tambien dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.Y comieron y bebieron el y los varones que venian con el, y durmieron; y levantandose de mañana, dijo: Enviadme a mi señor.Entonces respondieron su hermano y su madre: Espere la doncella con nosotros a lo menos diez dias, y despues ira. Y el les dijo: No me detengais, ya que JEHOVA ha prosperado mi camino; despachadme para que me vaya a mi Señor.Ellos respondieron entonces: llamemos a la doncella y preguntemosle.Y llamaron a Rebeca, y le dijeron:¿Iras tu con este varon? Y ella respondio: si, ire.Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana,y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres. Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron:Hermana nuestra, se madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.Entonces se levanto Rebeca y sus doncellas,y montaron en los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tomo a Rebeca,y se fue. Y venia ISAAC del pozo del Viviente-que-me-ve; porque el habitaba en el Neguev.Y habia salido Isaac a meditar al campo, ala hora de la tarde;y alzando sus ojos miro, y he aqui los camellos que venian.Rebeca tambien alzo sus ojos, y vio a Isaac, y descendio del camello;porque habia preguntado al criado:¿quien es este varon que viene por el campo hacia nosotros?Y el criado habia respondido:Este es mi señor.Ella entonces tomo el velo, y se cubrio.Entonces el criado conto a Isaac todo lo que habia hecho.Y la trajoIsaac ala tienda de su madre Sara,y tomo a Rebeca por mujer,y la amo:y se consolo Isaac despues de la muerte de su madre ¿que ejemplo tenemos aqui, esta mujer no sabia lo que DIOS tenia para ella era bondadosa,hermosa,temerosa de DIOS,pura,en su tiempo,nos dejo a nosotras las mujeres que emos creido en nuestro salvador jesucristo un vello ejemplo,porque aun sabiendo que praticamente ya era su compañera,al verlo tomo su velo y se cubrio.yesto es un semejante cuanto mas al asercarnos a DIOS

No hay comentarios: